Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que, si la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña, tuviera un poco de decencia, ya habría renunciado al cargo.
En respuesta a las acusaciones de que la ministra presidenta busca designar a la mayoría de los miembros del nuevo Órgano de Administración Judicial, Noroña la calificó de “muy voraz”. Agregó que Piña no tiene mayoría calificada y que no permitirán que continúe actuando de manera autoritaria.
“Norma Piña es muy voraz, pero no tiene mayoría calificada y no dejaremos que sigan despachándose con la cuchara grande. Si tuviera un poco de decencia, Norma Piña ya habría renunciado y no habría esperado al último día de agosto. Una salida digna es que se hubiera separado”, señaló Noroña en conferencia.
Noroña sobre Norma Piña: “Si tuviera decencia, renunciaría”
Por igual, el presidente del Senado subrayó que será el nuevo Poder Judicial, no el actual. El que tendrá la última palabra sobre la situación de Piña.
En otro tema, Noroña hizo fuertes declaraciones sobre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, luego de intercambios de palabras entre ambos. Después de que Moreno comentara que el comportamiento de Noroña era digno de un manicomio, el senador de Morena respondió:
“Águila no caza mosca, pero yo no sé si por manicomio el senador Moreno piense en el comportamiento de la oposición. Y, si habla literal de un manicomio. Estoy absolutamente cierto que yo no acabaría en un manicomio y él acabará en la cárcel”, comentó.
Al inicio de la conferencia, —Noroña hizo una pequeña broma— al mostrar sus calcetines con la imagen del Tío Sam, que originalmente pensaba brindar como obsequio al panista Marko Cortés, pero decidió quedarse con ellos. “No se lo merece, ni eso”, comentó Noroña sobre el senador panista.

























