Continuará liderando la iglesia en la capital tamaulipeca, a pesar de su reciente nombramiento como administrador apostólico de la Diócesis de Tampico. Así lo ha confirmado el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Óscar Tamez Villarreal.
“Sigo siendo el obispo de Ciudad Victoria, que quede muy claro. Acompañaré como administrador apostólico a la Diócesis de Tampico, pero mi labor pastoral aquí continúa”.
Su rol en Tampico será temporal y durará hasta que se nombre un nuevo obispo para esa diócesis. Lo cual podría tomar alrededor de un año. Sobre su tarea en Tampico, Tamez Villarreal comentó que se dedicará a guiar a la comunidad católica durante la transición hasta que llegue el nuevo obispo. Lo cual implicará frecuentes viajes.
“En la historia, cuando la Diócesis de Ciudad Victoria quedó vacante en 2021, fueron nueve meses sin obispo. En Tampico, hace seis años y medio, fueron diez meses. Pensamos que en alrededor de un año ya pueda tener la Diócesis su nuevo obispo. Tendremos que estar viajando, pienso que por ahí de dos o tres veces al mes a Tampico, pero aquí seguimos, de corazón. Esto va a implicar un poquito más de organización en cuestión de agenda para poder atender también a nuestra diócesis”.
Para asegurar el buen funcionamiento de la Diócesis de Ciudad Victoria, el obispo contará con el apoyo del vicario general, el padre Fernando Sandoval. Así como con el Consejo Presbiteral de Tampico. El obispo dejó claro que los festejos por el 60 aniversario de la Diócesis de Ciudad Victoria seguirán sin cambios. A pesar de su nueva responsabilidad.
“Todo continúa en nuestra diócesis, no se detiene absolutamente nada”.
También mencionó que las reliquias que llegarán a la ciudad serán trasladadas a diversas parroquias antes de continuar su recorrido hacia la Diócesis de Tampico.
Por Jordan Espinosa