La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y con el apoyo de la Primera Zona Naval, informó que recientemente se realizó un operativo conjunto en el sur de Tamaulipas, con la participación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Policía Estatal y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) zona sur. El operativo resultó en el desmantelamiento de cámaras de videovigilancia de uso irregular.
Te puede interesar: Zona sur de Tamaulipas proyecta 1.6 millones de turistas en Semana Santa 2025
¿Qué logró el operativo de la Secretaría Marina en Tamaulipas?
Durante la operación, se lograron desmantelar un total de siete cámaras. Las cuales estaban instaladas en diversos puntos de la zona conurbada del sur de Tamaulipas. Dichos equipos asegurados fueron entregados a las autoridades competentes para que se integrara la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante señalar que en muchos casos, la delincuencia utiliza estos sistemas de vigilancia de manera ilegal para seguir y reportar los movimientos de las fuerzas de seguridad. Al eliminar estas cámaras, se reduce la capacidad de la delincuencia para realizar actividades como el tráfico de drogas y el narcomenudeo, entre otras.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina, —por medio de la Armada de México—, reafirma su compromiso con la seguridad de la población. Trabajando en conjunto con autoridades locales, estatales y federales para combatir actividades ilícitas y mantener el Estado de derecho. Garantizando así el bienestar de las familias en Tamaulipas.