Para seguir ofreciendo oportunidades educativas para jóvenes de 15 a 29 años de Nuevo Laredo, en un esfuerzo por fortalecer la educación básica. El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) renovó su convenio con el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA).
El evento de firma tuvo lugar en las instalaciones del IMJUVE, con la presencia de Jesús Espinoza Hernández, Director General del IMJUVE. Además de Gloria Guadalupe González González, Directora General del ITEA; y Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, Coordinador Regional del ITEA.
“En el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, tenemos un firme compromiso con el desarrollo de las juventudes; y a través de este convenio con el ITEA, seguimos brindando oportunidades para que más jóvenes concluyan su educación básica y mejoren su futuro académico y laboral”.
Los jóvenes que aún no han concluido su primaria o secundaria pueden acercarse al IMJUVE para inscribirse en clases semanales. Estas se encuentran disponibles los sábados o domingos, con una duración de cinco meses. Los estudiantes podrán obtener su certificado al terminar, con un costo simbólico de 90 pesos, mientras que los libros y materiales serán proporcionados sin costo alguno.
Además, sigue funcionando la Plaza Comunitaria del ITEA dentro del IMJUVE. Un espacio con computadoras e internet gratuito, ideal para quienes deseen estudiar en línea o realizar trámites educativos. Hasta ahora, más de 150 jóvenes han aprovechado estas oportunidades educativas en Nuevo Laredo, para obtener su certificado de educación básica.
Los interesados pueden ser canalizados al punto de estudio más cercano del ITEA. Facilitando así el acceso a la educación desde sus propias colonias. Los interesados pueden acudir directamente al IMJUVE y obtener toda la información sobre este programa. El cual que abre puertas a nuevas oportunidades académicas y profesionales.