Los padres del estudiante, que fue presuntamente víctima de abuso por parte de otros alumnos en el campus Las Torres de la Universidad TecMilenio expresaron su inconformidad con la forma en que la institución ha manejado el caso en Nuevo León.
A través de un comunicado, dijeron sentirse decepcionados por lo que consideran una falta de aplicación adecuada de los protocolos de prevención y atención a la violencia escolar. También en la perspectiva de género en favor de su hijo.
Según relatan, se enteraron de lo ocurrido no por la escuela, sino por el testimonio de su hijo. Él logró explicar los hechos una vez que estuvo en casa, a pesar del trauma que había vivido.
Padres señalan a TECMilenio por falta de apoyo en el caso de abuso
En el mismo comunicado, los padres desmintieron las versiones públicas de la universidad. En ellas, TecMilenio aseguró haber mantenido una comunicación constante con la familia y haber actuado con rapidez.
“Es falso que el personal administrativo y académico de la escuela nos haya informado detallada y oportunamente sobre el evento”, afirmaron los padres.
También señalaron que cualquier colaboración por parte del plantel con las autoridades ha sido a petición del Ministerio Público, no por iniciativa de la escuela. Incluso denunciaron que cuando intentaron presentar una queja formal, no se les permitió hacerlo directamente. El documento fue recibido por un guardia de seguridad en el estacionamiento.
Debido a esto, la familia expresó su molestia ante la postura pública de TecMilenio. Consideran que ha distorsionado los hechos para minimizar su responsabilidad y proteger su imagen institucional.
El caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades, mientras los padres siguen exigiendo justicia y una respuesta más clara y comprometida por parte de la universidad.
Te puede interesar: ¿Qué medidas de protección tendrá el estudiante que sufrió un presunto abuso en TecMilenio?