Con el objetivo de brindar información sobre rutas, alojamientos, atractivos turísticos y otros datos de interés, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas instalará 10 módulos de atención al turista en Tamaulipas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en el que se espera superar los 1.8 millones de visitantes registrados en 2024.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad, explicó que estos módulos estarán ubicados en los principales centros recreativos del estado.
“Ahí podrán obtener de primera mano información sobre alojamiento, rutas, sitios de entretenimiento, actividades dirigidas, transporte, así como folletos con las bellezas de Tamaulipas”.
Los módulos de atención al turista en Tamaulipas estarán localizados en la Plaza de Armas de Tampico; la Oficina de CAPTA en Playa Miramar, en Madero; Playa Tesoro, en Altamira; Playa Barra del Tordo, en Aldama, y Playa Bagdad, en Matamoros.
También se instalarán en La Pesca, en Soto la Marina; El Parador de la Guacamaya y una gasolinera en Jaumave. Asimismo, la Plaza Principal de Gómez Farías; El Mirador de Altas Cumbres, en Ciudad Victoria, y en el municipio de Hidalgo. El propósito es mantener informados a los visitantes, ya sean locales, nacionales o extranjeros.
El funcionario destacó que en esta temporada vacacional se espera superar la afluencia de turistas. Del 2023 al 2024, el número de visitantes a sitios turísticos del estado aumentó más de un 10 %, pasando de 1.7 a 1.8 millones.