Después de que el gobierno federal estableciera un acuerdo para que el litro de gasolina no supere los 24 pesos, ya se comienza a ver reflejado este tope en algunas gasolineras de Monterrey, Nuevo León, aunque en otras no se ha cumplido.
El 27 de febrero, el gobierno firmó un acuerdo con el sector gasolinero para que el precio de la gasolina magna (regular) no supere los 24 pesos por litro durante seis meses, con el objetivo de beneficiar la economía de los usuarios.
En varias estaciones de Monterrey se encontró que el acuerdo se cumple solo parcialmente. Por ejemplo, en la gasolinera de Bernardo Reyes y Colón, el precio del litro fue de 23.39 pesos este lunes.
Gasolineras de Nuevo León
Sin embargo, en otra gasolinera ubicada en las avenidas Venustiano Carranza y Cristóbal Colón, el precio del litro se mantuvo en 25.99 pesos. Ambas estaciones forman parte de la cadena OxxoGas.
Una gasolinera PetroSeven, en Melchor Ocampo y Pino Suárez, vendía la gasolina a 23.99 pesos, mientras que una estación de Pemex en Padre Mier y Pino Suárez lo hacía a 23.98 pesos.
Por su parte, en una estación Mobil, ubicada en Edison y Madero, el precio fue de 24.99 pesos. Esta cadena maneja gasolina importada, al igual que la gasolinera Power North Fuel, que en una estación en las calles Miguel Nieto y Madero ofrecía gasolina a 23.99 pesos.
Este acuerdo fue establecido de manera voluntaria, lo que podría significar que los precios promedio a nivel estatal y nacional no bajen. Sin embargo, podría generar afectaciones en el servicio, especialmente en Nuevo León, explicó Alejandro Montufar, director de la consultora PetroIntelligence.
Montufar agregó que, en el estado, los precios suelen ser más altos debido a una oferta de valor agregado. Si los precios no disminuyen a pesar del acuerdo, existe la posibilidad de que se convierta en una medida obligatoria.
Te puede interesar: Detienen a hombre por quemar a su pareja con alcohol en Apodaca