El alcalde Alberto Granados Fávila anunció la rehabilitación de estaciones de bomberos en Matamoros en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, anunció la adquisición de nuevo equipo. Estas mejoras se suman a donaciones provenientes de Texas, con el propósito de optimizar la capacidad de respuesta ante emergencias en Matamoros.
Durante la reinauguración de la Estación de Bomberos número 2 ―ubicada en la Ciudad Industrial― el edil resaltó la importancia de reactivar este espacio, el cual permaneció en abandono durante cuatro años.
“En esta administración estamos trabajando mucho también con el tema de la seguridad para nuestra gente de Matamoros y, bueno, esta estación de bomberos que también era muy importante poderla reactivar”.
Granados Fávila aseguró que ―junto con Nancy Galarza, directora de Protección Civil― continuarán los esfuerzos para reabrir más estaciones, priorizando aquellas con mayor necesidad.
“Para nosotros la prioridad era reactivar esta estación que va a dar el servicio al Parque Industrial CIMA, pero también para el servicio de la gente que vive por este sector de la ciudad y los que visitan la playa Bagdad”.
Por su parte, el alcalde explicó que ya se está evaluando la rehabilitación de estaciones de bomberos en Matamoros ubicada en Marte R. Gómez, pues es una de las más importantes para la ciudad.
“También mencionarles que lo importante es seguir trabajando en mucha coordinación con todos los sectores, como en este caso, con quienes integran este parque industrial”.
Asimismo, confirmó que cada estación contará con equipo especializado para la atención de emergencias, incluyendo herramientas de combate contra incendios y equipo táctico. Sobre las donaciones de equipos provenientes del Valle del Sur de Texas, informó que ya se está gestionando la importación correspondiente.
“Estamos agradecidos obviamente con este tipo de donaciones que sirve mucho para todos nuestros bomberos y protección civil, pero también ya nosotros como parte del Ayuntamiento estamos haciendo una cotización para poder adquirir equipo nuevo para todas nuestros bomberos de Matamoros”.
Por Jorge Capetillo