El Colegio de Notarios Públicos de Matamoros renovará su mesa directiva, y será Raúl César González García quien liderará la nueva planilla de unidad, el próximo 20 de marzo. En una reunión con 30 notarios públicos, todos coincidieron en que la mejor forma de enfrentar los retos actuales es hacerlo en unidad.
“Salió una convocatoria para que nos registráramos aquellos interesados en presidirlo. Yo invité a mis compañeros notarios y coincidimos en que la unidad es importante, y creo que lo logramos”, comentó Raúl César González García.
El notario expresó que, si tiene la oportunidad de presidir el Colegio de Notarios, sería una distinción y responsabilidad personal, destacando la calidad profesional de sus compañeros.
“Tenemos una delegación de la fe pública del gobernador del estado y por lo mismo tenemos una gran responsabilidad. El mantenernos unidos y con una misma idea nos fortalece como colegio”, señaló.
Colegio de Notarios Públicos en Matamoros
González García subrayó que la idea es enviar un claro mensaje a los demás colegios y al gobernador de Tamaulipas de que están unidos y listos para trabajar en conjunto en Matamoros.
Actualmente, 39 notarios están en funciones en la ciudad fronteriza, y la reunión también sirvió para escuchar las inquietudes del gremio, además de estrechar lazos con las autoridades.
“La reunión nos sirvió de ejercicio para escuchar cuáles son las inquietudes de nuestro gremio, pero también nosotros nos vinculamos con las diferentes autoridades. Creo que es un tema de conversación constante con ellos”, destacó González García.
Con esta nueva dirección, el Colegio de Notarios Públicos de Matamoros busca seguir trabajando en unidad y dar respuestas claras a las necesidades del sector.
Jorge Capetillo / Matamoros
Te puede interesar: Inicia campaña de canje de armas en Matamoros, Tamaulipas, para reducir violencia