Con cartulinas, mantas y rostros visiblemente indignados, la comunidad de San Pedro Zictepec alzó la voz para exigir justicia por Antonio Juda, un niño de 9 años, conocido como “Toñito”. La protesta se realizó afuera de los juzgados de Tenango del Valle, luego de la primera audiencia contra Mario “N”, señalado por el delito de portación de arma prohibida.
Te puede interesar: Incendio de pastizal moviliza a equipos de emergencia en Ecatepec, Edomex
Durante la manifestación, participaron vecinos y decenas de compañeros de escuela del menor. Los asistentes mostraron pancartas con frases como “Justicia para Toñito”, “Mario ‘N’ violador. Justicia para Toñito” y “No queremos compasión, queremos condena, Justicia para Toñito”.
¿Quién es Mario “N” y por qué lo señalan en el caso de Toñito?
Las autoridades imputaron a Mario “N” por portación de arma prohibida y lo ingresaron al penal de Tenango del Valle.
Según información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el acusado fue detenido poco antes de que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de Toñito dentro de un tinaco en el tercer piso de una vivienda donde el sujeto rentaba videojuegos.
La detención de Mario “N” ocurrió en el paraje conocido como “Los Manantiales”, luego de que actuara de forma sospechosa. Al revisarlo, los elementos le encontraron un cuchillo de 10 centímetros y un teléfono celular.
La comunidad se enojó aún más cuando descubrió que Mario “N” simuló ayudar en las brigadas de búsqueda. Aunque más tarde hallaron el cuerpo de Toñito en su domicilio.























