Después de los recientes accidentes en los que motociclistas han perdido la vida, se destacó la necesidad de crear conciencia sobre el uso adecuado de este medio de transporte. Más que aumentar las sanciones, lo fundamental es que los ciudadanos respeten el Reglamento de Tránsito y conduzcan con precaución. De esta forma, se podrá fomentar la seguridad vial en motociclistas de Ciudad Victoria. Así lo declaró el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva.
“Yo creo que la solución no está en el endurecimiento de las penas, sino más bien en la concientización de los que utilizan este transporte”.
El Gobierno Municipal no busca imponer multas constantes como solución, sino generar conciencia colectiva, fomentar cultura y mejorar seguridad vial en motociclistas en Ciudad Victoria. El Ayuntamiento continúa implementando operativos para reducir los accidentes en los que se ven involucrados motociclistas, como parte de los programas preventivos.
“Aprovecho la oportunidad para a través de este medio hacer un llamado a la ciudadanía para que hagamos conciencia para los que utilizan este medio de transporte. Que tengan mucho cuidado, y que respeten los señalamientos viales. Porque nosotros seguimos con los programas de Moto Segura, Casco Seguro, Moto Ruidosa que implementa Tránsito Municipal con Guardia Estatal, y eso nos ha permitido bajar mucho la incidencia de accidentes fatales”.
Lamentó los recientes siniestros y reiteró la importancia de conducir con responsabilidad. El objetivo insistió, es que quienes usen motocicletas lo hagan con el equipo adecuado y en condiciones seguras para prevenir tragedias.
“Al final de día solo nos queda apelar a la concientización de la ciudadanía”, concluyó.
Por José Saldaña