Lo que debía ser una travesía tranquila por el mar Rojo terminó en tragedia este jueves en Hurgada, Egipto. Un submarino turístico que transportaba a decenas de personas se hundió tras un fallo técnico, dejando un saldo de al menos seis personas fallecidas y nueve más heridas, según informó el diario local Al Masry Al Youm.
Las autoridades de la gobernación del mar Rojo confirmaron que, entre los fallecidos, al menos cuatro eran de nacionalidad rusa. Aunque no detallaron las nacionalidades del resto de los afectados, señalaron que todos los heridos y las personas rescatadas eran extranjeras.
Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico y están siendo atendidos en un hospital cercano, en la zona de Kawthar.
Mueren 6 personas por hundimiento de Submarino en Egipto
El submarino, conocido como Simbad, partió en la mañana desde una playa local con 45 personas a bordo. Durante el recorrido para observar los arrecifes de coral, la embarcación —sufrió un fallo en los motores—, lo que provocó su hundimiento a aproximadamente un kilómetro de la costa.
Tras el accidente, se activó de inmediato un operativo de emergencia. Ambulancias y personal de rescate se trasladaron rápidamente al lugar para atender a los afectados y evacuar a los sobrevivientes.
El Simbad pertenecía al hotel Sindbad y realizaba rutas turísticas con regularidad. Sin embargo, este accidente pone de nuevo sobre la mesa las preocupaciones en torno a la seguridad de las excursiones marítimas en la región, especialmente en un contexto en el que varios operadores turísticos han comenzado a reducir o cancelar viajes por el mar Rojo ante los riesgos asociados a los conflictos en la zona.
Egipto depende en gran parte del turismo para su economía, y este tipo de incidentes vuelve a generar dudas sobre la seguridad de los visitantes en uno de sus principales destinos turísticos.
Te puede interesar: Detienen a dos “profesores” por tortura en escuela militarizada de Edomex