Shakira, aquella joven de 19 años que llegó a México en 1996 con su estilo auténtico y el pelo negro azabache, regresa hoy como una estrella global.
En noviembre de ese año, ofreció conciertos en el Auditorio Nacional y en Monterrey, un público que la recibiría con los brazos abiertos más tarde como una de las artistas más importantes de la música internacional.
Shakira regresa a México con su “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”
Este miércoles, casi 29 años después, la colombiana regresa con una versión más poderosa de sí misma, y con su mensaje claro: “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
El Estadio BBVA de Monterrey es la sede de su arranque en México del “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, que continuará con shows este miércoles y mañana.
El tour seguirá su camino hacia Guadalajara, donde Shakira se presentará el 16 y 17 de marzo en el Estadio Akron. Luego, cerrará con un récord de conciertos en la Ciudad de México, con siete fechas en el Estadio GNP, programadas entre el 19 y el 30 de marzo.
Para preparar este esperado regreso, Shakira eligió México como su base temporal, llegando el 21 de enero. “México ha sido un País que me ha apoyado, que me ha comprendido, que me ha querido, y yo los amo con todo mi corazón”, expresó la cantante.
El 11 de febrero, Shakira abrió su gira mundial con éxito en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Sin embargo, su salud le pasó factura. El 16 de febrero, un dolor abdominal la obligó a cancelar su concierto en Lima, Perú. Tras recuperarse, continuó su gira, aunque tuvo que posponer algunas fechas en Medellín y Santiago debido a problemas técnicos.
Pese a estos contratiempos, “Mujeres Ya No Lloran” promete ser uno de los más exitosos de su carrera. Con 2 millones de boletos vendidos para 47 fechas.
El espectáculo tiene una duración de más de dos horas, con 13 cambios de vestuario, y un recorrido por su discografía. Incluyendo éxitos como “Pies Descalzos, Sueños Blancos”, “Loba”, “Las de la Intuición”, “La Tortura” y su reciente éxito “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, dedicado a su ex, Gerard Piqué.
En este año, Shakira también alcanzó un logro musical significativo. Al convertirse en la primera artista de habla hispana en tener cuatro canciones con más de 500 millones de reproducciones en Spotify. Las cuales son “Antología”, “Hips Don’t Lie”, “Chantaje” y “TQG”. Actualmente, tiene 62 millones de oyentes mensuales en la plataforma.
Para viajar por su gira, Shakira estrenó un avión Bombardier Global Express, valuado en 26 millones de dólares. Con el que viaja junto a su equipo y sus hijos, Milan y Sasha, quienes la acompañan en algunos de los shows.