La Mandataria Federal Claudia Sheinbaum, reiteró su llamado a la ciudadanía para que participe activamente en las elecciones del próximo 1 de junio del Poder Judicial. En donde se elegirán jueces, magistrados y ministros. Durante su visita a Colima, destacó la importancia de que el pueblo tenga la oportunidad de decidir sobre el Poder Judicial.
La mandataria mencionó que solo el pueblo, puede salvar al Poder Judicial. De esta forma, convocando a los mexicanos a acudir a las urnas para votar por los integrantes del Poder Judicial. “El 1 de junio, ¿saben qué va a pasar?”, preguntó a los presentes en su conferencia, que respondieron al unísono que votarían por los miembros de este poder.
—Además,La presidenta subrayó que, por primera vez en la historia—, el pueblo mexicano podrá elegir a quienes ocuparán estos cargos.
“Por jueces, magistrados y ministros de la Corte. Por primera vez el pueblo de México va a elegir al poder judicial. No hay ningún país en el mundo que lo haga. Por eso digo que el 1 de junio es el día de la democracia, porque el pueblo de México, como siempre lo ha hecho en su historia, está dando un ejemplo al mundo entero de democracia. Es la única manera de acabar con la corrupción en el Poder Judicial”, afirmó la jefa del ejecutivo federal.
Sheinbaum destaca que solo el pueblo puede salvar al Poder Judicial
Recordó también una famosa cita del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a menudo mencionaba a Ricardo Flores Magón:
“Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”. En ese sentido, Sheinbaum hizo eco de esta idea al recalcar: “Sólo el pueblo puede salvar al Poder Judicial. Sólo votando entre todos vamos a poder hacer un Poder Judicial honesto que esté al servicio de la nación”.
Mediante su intervención, Sheinbaum también habló sobre la relación con Estados Unidos. La cual se encuentra, en vísperas de que se venza el plazo para suspender los aranceles impuestos por Donald Trump a México.
“A los mexicanos y a las mexicanas se les respeta, a México se les respeta, porque somos un gran país, libre, independiente y soberano. Esa es la historia de nuestra patria”, concluyó.























