La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que “hasta el momento no se reportan daños por el sismo con magnitud 5.5” ocurrido en Oaxaca. El sismo se registró a las 21:19 horas de este viernes, con epicentro al sureste de Tlaxiaco, Oaxaca.
Además, mediante su mensaje, —la jefa del ejecutivo federal—, que se encuentra de gira por Chiapas, agregó que la Coordinación Nacional de Protección Civil sigue activada y mantiene el protocolo de revisión.
¿Qué hacer en caso de que se presente un sismo?
—De acuerdo con información de Gobierno de Gobierno Federal sobre cómo actuar antes, durante y después de un sismo, con el fin de mantenernos preparados ante cualquier eventualidad, como la de este viernes 14 de marzo—, da a conocer los siguientes puntos a tomar en cuenta:
- Conocer las áreas de seguridad dentro y fuera de tu hogar o lugar de trabajo.
- Limpiar los bordes de techos y asegurarte de que no haya objetos que puedan caer, como macetas o maderas.
- Realizar una evaluación estructural de tu casa u oficina para identificar posibles riesgos.
- Señalizar las zonas de escape y seguridad para una evacuación rápida si fuera necesario.
- Tener siempre a la mano un pequeño botiquín, una linterna y un radio a pilas.
- Contar con un stock de alimentos enlatados con fechas de vencimiento vigentes.
—Estar preparado para un sismo puede marcar la diferencia en momentos de crisis—.
Hasta el momento no se reportan daños por el sismo con magnitud 5.5 registrado a las 21:19 con epicentro al sureste de Tlaxiaco, Oaxaca. La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene el protocolo de revisión.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) March 15, 2025