Arrestaron a dos policías municipales de Poza Rica por el homicidio de Magdaleno Pérez Santes, un padre buscador y miembro del Colectivo de Búsqueda “María Herrera”, quien estaba buscando a su hija desaparecida desde 2019, según informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
En su comunicado, la fiscalía detalló que oficiales lo detuvieron y luego trasladaron a la comandancia de la ciudad, lugar donde se presume lo golpearon.
“Un día después, tras su liberación, se dirigió a su domicilio, donde perdió la vida debido a las lesiones provocadas durante su detención”, señaló el informe. Los dos policías detenidos fueron presentados ante un juez para definir su situación jurídica.
Magdaleno Pérez Santes había estado buscando a su hija, Diana Pérez Vargas, quien desapareció en Poza Rica en 2019. Durante el sepelio, que se realizó el jueves, los miembros del colectivo de búsqueda informaron que Pérez Santes estaba en camino a un operativo de búsqueda cuando lo detuvieron. Por lo que no pudo participar.
Fallece padre buscador Magdaleno Pérez en Veracruz
Su muerte, que se reveló el martes, ha generado indignación en la sociedad. Colectivos de búsqueda en todo el estado se han pronunciado para exigir una investigación y la detención de los responsables.
El Consejo Estatal Ciudadano de Veracruz, una organización civil, afirmó que a Pérez Santes lo golpearon con un tubo por los policías municipales durante su detención. Las policías municipales en Veracruz han recibido varias denuncias por abusos.
Te puede interesar: Sacerdote es acusado de abuso sexual en colegio de Madrid