La CODHET impulsa en escuelas una campaña contra la violencia en el noviazgo, fomentando relaciones sanas entre jóvenes. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET) lleva su mensaje a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad. A través de una campaña de concientización sobre la violencia en el noviazgo.
Esta iniciativa se enmarca en el Día Naranja, conmemorado cada 25 de mes a nivel internacional para erradicar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.
Te puede interesar: Tamaulipas, entre los estados con más usuarios bancarios en México
¿Cómo ayuda CODHET a prevenir la violencia en el noviazgo?
Desde hace más de seis años, la CODHET ha trabajado en este tema mediante diversas actividades, entre ellas, una dinámica de cine debate. En estas sesiones, los jóvenes ven el cortometraje De amor o Violencia… ¿cómo es tu noviazgo?, que les permite reflexionar sobre las relaciones tóxicas y su impacto.
Durante la actividad, los estudiantes forman equipos para analizar y discutir la problemática de la violencia en el noviazgo. Sus reflexiones son expuestas ante panelistas. Con el propósito de fomentar la conciencia sobre el tema y generar un compromiso individual y colectivo para prevenir estas situaciones.
Enrique Jonguitud Blanco/ Ciudad Victoria