El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que le resulta más complicado negociar con Ucrania que con Rusia para alcanzar un acuerdo de paz en la guerra.
Las declaraciones surgieron en la Casa Blanca, poco después de que Trump amenazara en redes sociales con imponer nuevas sanciones a Rusia por sus recientes ataques contra Ucrania.
“Me resulta cada vez más difícil, francamente, lidiar con Ucrania”, expresó el mandatario, asegurando que, pese a la agresión del Kremlin, “lo está haciendo muy bien con Rusia”.
“Based on the fact that Russia is absolutely ‘pounding’ Ukraine on the battlefield right now, I am strongly considering large scale Banking Sanctions, Sanctions, and Tariffs on Russia until a Cease Fire and FINAL SETTLEMENT AGREEMENT ON PEACE IS REACHED. To Russia and Ukraine,… pic.twitter.com/kwrfbaQw4d
— President Donald J. Trump (@POTUS) March 7, 2025
También sorprendió al afirmar que en la búsqueda de un acuerdo final, “puede que sea más fácil tratar con Rusia”.
Trump insiste en que Putin busca la paz en la guerra entre Rusia y Ucrania
El presidente estadounidense defendió que el mandatario ruso, Vladímir Putin, está actuando “como cualquier persona haría en su posición”, y aseguró que en las negociaciones, “va a ser más generoso de lo que tendría que ser”.
Estas declaraciones contrastan con un mensaje publicado horas antes en su red Truth Social, donde amenazó con sanciones “a gran escala” contra Rusia debido a sus avances en el frente de guerra.
“Estoy evaluando seriamente imponer sanciones bancarias a gran escala, sanciones y aranceles a Rusia hasta que se logre un alto el fuego y un acuerdo de paz”, escribió.
Trump también instó a Kiev y Moscú a “sentarse en la mesa de negociaciones ahora, antes de que sea demasiado tarde”.
Estados Unidos busca retomar negociaciones en Arabia Saudita
Para reactivar el diálogo, una delegación encabezada por el secretario de Estado, Marco Rubio, el asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, y el enviado especial Steve Witkoff, viajará la próxima semana a Arabia Saudita para reunirse con representantes ucranianos.
Según Waltz, el encuentro busca “reconducir” las negociaciones tras la reciente reunión en la Casa Blanca entre Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, donde no se logró firmar un acuerdo sobre explotación de minerales en Ucrania.
Te puede interesar: París detiene trenes tras descubrir bomba de la Segunda Guerra Mundial: Esto se sabe

























