Se descubrió una bomba de la Segunda Guerra Mundial la madrugada de este viernes cerca de las vías de la estación Gare du Nord, en París. El artefacto, tenía un metro de largo, con un pero de media tonelada y 200 kilos de explosivos sin detonar.
Se encontró durante trabajos de movimiento de tierras en la región de Seine-Saint-Denis, por ello, se enviaron equipos especializados al lugar para desactivar la bomba. Esto provocó la suspensión del tráfico ferroviario en la zona. SNCF, la empresa ferroviaria nacional francesa, explicó en un comunicado que la interrupción del servicio se realizó a petición de la policía.
El ministro de Transporte de Francia, Philippe Tabarot, advirtió que el tránsito se vería “muy perjudicado” durante el día y recomendó a los viajeros posponer sus viajes.
Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en París
La situación afectó especialmente a los trenes Eurostar, que operan entre París y Londres a través del túnel del Canal de la Mancha. Se cancelaron alrededor de 500 viajes, impactando a unas 600 mil personas.
El ayuntamiento de Saint-Denis amplió el perímetro de seguridad a 500 metros, lo que llevó a la evacuación de todos los edificios cercanos con ventanas orientadas hacia la bomba.
Pese a la magnitud del hallazgo, Tabarot aseguró que no hay riesgo inminente para los residentes o los pasajeros. Destacó que los procedimientos para desactivar y retirar la bomba se llevan a cabo con estrictas medidas de seguridad.
Te puede interesar: Advierte Trump que no defenderá a países de la OTAN que no cumplan con este pago