Antonio Juda, conocido como Toñito tras haberse dado a conocer su desaparición, tenía apenas nueve años y vivía en Tenango del Valle, Estado de México y posteriormente su cuerpo se encontró en un tinaco.
El caso estremeció a toda la comunidad de San Pedro Zictepec, donde vivía con su abuela. Días después, su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de un tinaco, en un domicilio del mismo poblado. Hasta ahora, hay una persona detenida: uno de sus vecinos.
Toñito desapareció el miércoles 19 de marzo. Aquella tarde, había salido a un local de videojuegos cercano a su casa, ubicada en la calle León Guzmán. Fue la última vez que se le vio con vida.
Al día siguiente, el 20 de marzo, vecinos de la comunidad bloquearon la carretera Tenancingo-Tenango, a la altura del paraje del Capulín. La protesta buscaba presionar a las autoridades para intensificar la búsqueda del menor. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una ficha de búsqueda y se sumaron patrullajes por la zona.
Encuentran el cuerpo de Toñito en un tinaco en Edomex
Horas más tarde, la búsqueda se centró en el domicilio de un hombre identificado como Mario ‘N’. Su comportamiento nervioso levantó sospechas, tanto entre los vecinos como entre los agentes que participaban en el operativo. Fue ahí donde las autoridades hallaron el cuerpo del niño dentro de un tinaco, con signos de violencia.
De forma extraoficial, se ha señalado que el detenido habría declarado sentir antipatía por el infante.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que Mario ‘N’ fue arrestado en el paraje de Los Manantiales, el mismo lugar donde apareció el cuerpo. Vecinos lo identificaron como una de las personas que se unió a las brigadas de búsqueda y que incluso mostró preocupación por la desaparición del menor.
Al momento de su detención, las autoridades le aseguraron un cuchillo de 10 centímetros y un teléfono celular. Fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Las investigaciones continúan.
El pasado viernes, San Pedro Zictepec despidió a Toñito. Su ataúd fue llevado a la iglesia del pueblo y después a su escuela, donde compañeros, docentes y padres de familia lo recibieron con globos y rosas blancas. En medio del dolor, familiares y vecinos exigieron justicia con carteles y pancartas.
Te puede interesar: Fallecen 11 personas tras fatal accidente en la carretera a la Cola de Caballo en Santiago, Nuevo León

























