A pesar de la alerta migratoria emitida por el gobierno estadounidense, la llegada de visitantes al sur de Tamaulipas no se ha detenido. Sergio Jorge Maron Ceja ―presidente de la Asociación de Hoteles del sur del estado― aseguró que la temporada vacacional pinta muy bien. Destacó que Tampico sigue gozando de una imagen positiva en cuanto a seguridad, lo que genera confianza entre quienes lo visitan.
Durante el carnaval, los visitantes al sur de Tamaulipas fueron turistas de distintas ciudades que confirmaron su preferencia por este destino. Llegaron desde la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y San Luis Potosí.
“También en este segundo puente vacacional tuvimos una gran afluencia turística, por lo que me atrevo a decir que esta alerta de seguridad del país vecino hacia Tamaulipas, no tiene impacto como tal, aún así vienen texanos a esta zona sur porque aquí tienen familiares y nadie más que ellos para decirles que están llegando a una zona segura”
En cuanto a los hoteles, Maron Ceja informó que ya se ha reservado el 80 % de las habitaciones para Semana Santa. Por su parte, el buen ritmo de reservaciones demuestra que, más allá de las alertas, el sur de Tamaulipas sigue siendo un punto de encuentro para el turismo.
Por Rufino Aguilera