La tarde del 26 de marzo, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Yanet Morales, exalcaldesa del municipio de Apulco, Zacatecas. También encontraron su vehículo en el fondo de un voladero ubicado en la carretera Jaralillo – Tepatitlán.
Te puede interesar: Volcadura de combi en Naucalpan genera caos vial
Según los primeros reportes, todo apunta a que Morales pudo haber perdido el control de su automóvil, lo que provocó que cayera en una barranca profunda de la región.
Elementos de rescate, policías y personal de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas acudieron al lugar. Ahí confirmaron el fallecimiento de la exalcaldesa y comenzaron las diligencias correspondientes.
Aunque una de las principales hipótesis es que se trató de un accidente vehicular, la Fiscalía aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación.
Voceros de la Fiscalía señalaron que agotarán todas las instancias de investigación con el objetivo de conocer la verdad de los hechos.
Yanet Morales había sido amenazada por el crimen organizado
Morales fue presidenta municipal de Apulco, municipio que colinda con Jalisco y Aguascalientes, en dos periodos consecutivos: de 2018 a 2021 y de 2021 a 2024.
Durante su gestión, denunció amenazas del crimen organizado, específicamente del Cártel Jalisco Nueva Generación. En 2021, un grupo armado secuestró a su esposo y, ante la gravedad de las amenazas, ella decidió gobernar a distancia. Aun así, el 15 de mayo de 2023, sufrió un atentado en su domicilio.