Alejandro Murat Hinojosa seguirá siendo parte de Morena. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido desechó la queja presentada por el Comité Estatal de Morena en Oaxaca, la cual cuestionaba su afiliación debido a su pasado como gobernador emanado del PRI.
El Gobernador actual de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aclaró que no fue él quien promovió el recurso. Pero se mostró de acuerdo con la postura del partido en su estado.
“Quien interpuso la queja fue el Comité Estatal del partido Morena… Claro que estoy de acuerdo con lo que hicieron, y presentaron la queja, tengo entendido que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, ya resolvió, desechó el recurso”, afirmó Jara durante su conferencia de prensa.
Afiliación de Alejandro Murat a Morena sigue, pese a inconformidades
—Además—, informó que, ante la resolución de la Comisión. Ya se promovió un recurso legal para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revise el caso.
“Pero tengo también entendido que ya se promovió un recurso en contra de esa resolución para que los tribunales de la Sala Xalapa o la Sala Superior par que tengamos, hay todos los elementos, entonces esperamos la resolución de eso”, agregó el mandatario estatal.
Ahora, será el TEPJF quien determine si la afiliación de Alejandro Murat se mantiene firme o si da paso a una nueva revisión.
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram























