A sus 34 años, Saúl “Canelo” Álvarez, sigue siendo uno de los grandes referentes del boxeo mexicano y parece haber encontrado al joven que podría tomar la estafeta, se trata de Marco Verde
El joven boxeador mazatleco ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora, comenzará su carrera profesional como parte del Team Canelo, bajo la guía del propio Álvarez y su equipo de entrenadores.
Canelo no ocultó su confianza en el talento de Verde y, en entrevista con Fight Hype, lo dejó claro:
“Hay varios peleadores jóvenes ahorita, pero el que tiene más posibilidades es Marco Verde. Él será uno de los mejores peleadores de México”.
Con esta declaración, el tapatío no solo le da su respaldo al joven sinaloense, sino que también sugiere que ve en él al posible heredero del legado que ha construido a lo largo de su carrera.
Marco Verde debutará en Arabia Saudita con Canelo
El primer reto profesional de Marco será el próximo 3 de mayo, en Arabia Saudita, donde se medirá ante Michel Polina. El combate formará parte de las peleas preliminares de la función estelarizada por Canelo Álvarez frente a William Scull.
La presión será alta para Verde. No solo será su debut profesional, también tendrá los ojos de millones de aficionados encima, especialmente después de su actuación en París. Pero llega bien respaldado: con un equipo de entrenadores de primer nivel y la experiencia de Canelo a su lado.
🥊 Bienvenido a casa campeón
🇲🇽 Marco Verde, el hombre que ganó una medalla de plata para el boxeo mexicano después de 40 años en Juegos Olímpicos ya está en México. pic.twitter.com/dvWV1rdGh0
— Izquierdazo Boxeo (@IzquierdazoBox) August 13, 2024
¿Quién es Michel Polina, el rival de Verde?
Michel Galván Polina, originario de Monterrey, tiene 33 años y un récord de 12 peleas. Ha ganado cuatro —dos por nocaut—, ha perdido cinco —una por KO— y tiene tres empates. Aunque no tiene cifras espectaculares, esta pelea representa una gran oportunidad para él, ya que enfrentarse al debutante del Team Canelo lo pone en el radar mundial.
Por ahora, el futuro luce prometedor para Marco Verde. Y si logra mantener el esfuerzo y la disciplina, podría convertirse en el nuevo ídolo del boxeo mexicano.
Te puede interesar: ¡El legado del Santo continúa! Debutará el Santo Jr.