Los Charros de Jalisco arrancaron su temporada 2025 como locales con sabor amargo. En el estreno en el Estadio Panamericano, terminaron perdiendo 11-8 ante unos Algodoneros de Unión Laguna que llegaron con todo y no dejaron celebrar a nadie.
Los brazos de los caporales de Charros de Jalisco, simplemente no estuvieron a la altura este inicio de temporada 2025. La ofensiva también se quedó corta cuando más se les necesitaba, y aunque hubo momentos de esperanza, se esfumaron muy pronto. En el segundo inning, los visitantes se soltaron con un rally de cuatro carreras. Conectó un doble, José Godoy, que remolcó, seguido por imparables de Julián Escobedo y Josh Stowers que sumaron más daño.
Para rematar, Stowers volvió a castigar con un batazo de tres carreras más adelante. Escobedo y Alfonso Rivas III también pusieron su granito de arena al empujar otras dos anotaciones. Charros de Jalisco tuvo un respiro en la séptima, cuando parecía que todo podía cambiar. Un jonrón de Michael Wielansky, de 379 pies por el jardín derecho, prendió los ánimos, pues se llevó consigo a José Juan Aguilar y Allen Córdoba. Además, dobles de Córdoba y Edwin Díaz pusieron a Kyle Garlick y Mateo Gil en la registradora.
El marcador se acercó peligrosamente a 9-8. El estadio revivía con los Charros de Jalisco esta inicio de temporada 2025. Pero la fiesta duró poco. En el octavo, Isan Díaz le apagó las luces al Panamericano con un cuadrangular de dos carreras que definió el juego. La novena entrada fue de frustración total. Con casa llena, los Charros tuvieron la oportunidad dorada. Pero Díaz y Dwight Smith Jr. no pudieron dar el batazo que hiciera soñar. Se quedaron los corredores esperando, igual que la afición.
Antes de todo ese drama, Mateo Gil, el famoso “hijo de papá”, ya había dado señales de vida en la cuarta, produciendo dos con un sencillo, y otra más en la sexta con un batazo que empujó a Carlos Mendívil. Los números no mienten: solo pegaron 4 hits en 16 intentos con hombres en posición de anotar. Con esa efectividad, la derrota era cuestión de tiempo para los Charros de Jalisco este inicio de temporada 2025.
Jeremy Rhoades fue el más afectado, cargando con la derrota tras permitir cinco hits, cuatro carreras limpias y dos bases por bolas en apenas 2.1 entradas. Jaime Barría se quedó con la victoria y Thomas McIlraith cerró el juego con el salvamento. Este miércoles 23 volverán a medirse en el mismo escenario, a las 19:30 horas. Los Charros de Jalisco están obligados a responder esta temporada 2025. ¿Se les acabó la pólvora o solo fue un mal arranque?