Este domingo, el Zócalo de la Ciudad de México se llenó de energía con la participación de 42 mil personas en la Clase Nacional de Boxeo 2025. Entre quienes se pusieron los guantes estuvo la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, quien se unió al evento con mucho entusiasmo.
Antes de que comenzara la clase, Brugada dio unas palabras ante miles de asistentes y destacó el espíritu que se vive en estas actividades:
“Arranca en la Ciudad de México. Es la tercera ocasión en que llenamos este Zócalo tricolor con energía, esperanza y determinación, a favor de la paz, del deporte, y haciendo un contundente nocaut a la violencia”.
Clase Nacional de Boxeo en CDMX
Con la presidenta Claudia Sheinbaum presente, la jefa de Gobierno también expresó el ambiente que se vivió en la capital y en otras ciudades del país. Señalando que los mejores boxeadores de México y del mundo, arrancaron esta monumental clase de box.
🥊🫀 Durante el arranque de la Clase Nacional de Boxeo, la presidenta @Claudiashein, se pronunció a favor de una nación que impulsa el deporte, la educación y la paz. 🕊️ Nuestro país continúa construyendo el segundo piso de la #CuartaTransformación, por un México sin violencia.… pic.twitter.com/TkgkXpP7Fg
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) April 6, 2025
La clase, que duró cerca de 40 minutos, fue dirigida por leyendas del boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya e Irma García. Así como Roberto “Manos de Piedra” Durán, Carlos Zárate, Lourdes Yoana Juárez Trejo, Jessica Nery Plata Noriega, Rubén “Púas” Olivares, Marco Antonio Barrera y Rey Vargas.
El Zócalo se convirtió en el ring más grande del mundo, gracias al entusiasmo de miles de personas que llegaron listas para entrenar física y emocionalmente junto a las figuras más reconocidas del boxeo nacional e internacional.
Te puede interesar: Julio César Chávez dará clase masiva de boxeo contra las adicciones en el zócalo