La Presidenta Claudia Sheinbaum realizará su segundo viaje internacional como mandataria, esta vez a Honduras, donde participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), programada para el próximo 9 de abril.
El viaje será breve y tiene como propósito acompañar a los presidentes Xiomara Castro, de Honduras, y Gustavo Petro, de Colombia, quien asumirá la presidencia de la Celac.
En su conferencia mañanera, Sheinbaum explicó que el viaje será corto, aclarando que solo estará en Honduras “poquito tiempo”.
“Voy a ir por poquito tiempo, estamos definiendo el horario, es el 9 de abril”, comentó.
Cumbre de la Celac: Sheinbaum asistirá a reunión en Honduras el 9 de abril
Sobre la duración del viaje, la mandataria detalló que estará en Honduras alrededor de dos horas.
“Es muy convincente Xiomara, tenemos mucho trabajo acá, pero vamos a ir 2 horas más o menos, para poder regresar”, añadió.
Además, Sheinbaum mencionó que viajará en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a los tiempos ajustados, ya que no es posible tomar un vuelo comercial.
“No podemos ir en avión comercial porque no da tiempo”, señaló.
Este será el segundo viaje internacional de Sheinbaum, después de su participación en la Cumbre del G20 en Brasil, en noviembre de 2024.























