El municipio lidia con un serio problema urbano: la expansión de colonias irregulares en Matamoros. Esto complica la entrega de servicios públicos y la planeación del crecimiento de la ciudad.
El alcalde Alberto Granados Fávila reconoció que por las colonias irregulares en Matamoros, este figura entre los municipios con mayor número de colonias en situación irregular. Por ello, afirmó que es urgente darles certeza jurídica a aquellas que cumplan los requisitos establecidos.
“Seguiremos trabajando en una muy buena coordinación con los diferentes niveles de gobierno; durante la visita de la Presidenta de la República en días anteriores, también en la plática que tuvimos con ella, hablamos del tema a fin de poder tener las regularizaciones de los predios en Tamaulipas y obviamente en toda la República Mexicana”.
Estas declaraciones las ofreció al término de una sesión de Cabildo en la que se trató también la petición del Congreso local para renombrar espacios públicos que lleven el nombre de Manuel Cavazos Lerma.
En ese mismo encuentro, se aprobó formalmente la regularización de la colonia Jubilados, un avance que el alcalde celebró. Granados dijo que tienen una tarea enorme por delante, pero que se está trabajando con orden y coordinación entre niveles de gobierno para avanzar en este objetivo.
“Más que nada es para la creación también de dos secretarías, como lo hemos manifestado desde el inicio de la administración. Una de ellas es regresar la Secretaría de Turismo y la otra es la creación de la Secretaría de Medio Ambiente”.
Por Jorge Capetillo