Dos tráileres terminaron envueltos en llamas tras chocar de frente en el kilómetro 184 de la Carretera Nacional, a solo 500 metros de la Capilla de San Judas Tadeo. A pesar del fuerte impacto y el incendio, los conductores lograron salir con vida.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, quienes atendieron el llamado de emergencia por el choque e incendio de ambos vehículos pesados.
Uno de los tráileres, un Freightliner con placas del Distrito Federal, pertenecía a la empresa Transportes San Luis. Transportaba un cargamento de Chiles La Costeña con destino a Nuevo Laredo desde San Luis Potosí. El conductor, identificado como Octavio, logró salir antes de que el fuego consumiera la cabina.
Conductores sobreviven en Nuevo Laredo tras choque e incendio de tráileres
A pesar de que el tractocamión quedó completamente calcinado, se informó que la carga de chiles de exportación no resultó dañada.
El segundo tráiler, un Kenworth modelo 2014, remolcaba una plataforma de la empresa Davo. Era manejado por Alfredo, de 52 años, quien partió desde Nuevo Laredo rumbo a Querétaro. También él logró salir ileso.
Las llamas consumieron ambas unidades y la plataforma, confirmaron los bomberos, pero afortunadamente, los dos conductores sobrevivieron sin lesiones. La Guardia Nacional División Caminos tomó conocimiento del hecho para las investigaciones correspondientes.