Matamoros se alista para una de sus temporadas más activas del año. Esta Semana Santa, se estima que unos 200 mil visitantes llegarán a la ciudad, dejando una derrama económica en Matamoros que rondará los 200 millones de pesos.
Según datos de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Playa Bagdad será el punto más visitado. Cerca de 60 mil personas se dirigirán a la costa, mientras que el resto buscará experiencias religiosas o atención médica.
Por su parte, el turismo de fe también jugará un papel importante, pues muchas personas viajan para participar en los tradicionales viacrucis o visitar iglesias. Asimismo, el turismo médico mantiene su auge durante este periodo.
Se prevé que los hoteles, restaurantes, tiendas, gasolineras y talleres sean los más beneficiados por este flujo de visitantes. Los comercios ubicados rumbo a la playa se preparan para largas jornadas de atención.
No obstante, la infraestructura turística aún enfrenta retos. La zona de Playa Bagdad sigue careciendo de servicios básicos, lo que limita el desarrollo de nuevos espacios hoteleros. Aun así, los prestadores de servicios ya están listos para recibir a miles de personas y recibir una buena derrama económica en Matamoros.
Por Jorge Capetillo























