Con la llegada del Domingo de Ramos, la Diócesis de Victoria comenzó oficialmente las celebraciones de Semana Santa en Ciudad Victoria, uno de los momentos más significativos del calendario católico. El obispo de la ciudad, Monseñor Oscar Tomás Villarreal, compartió los detalles del programa litúrgico para esta semana y alentó a los fieles a participar activamente.
“Haremos la celebración del domingo propiamente, la liturgia del Domingo de Ramos, esto en diferentes parroquias”, explicó el obispo sobre las primeras actividades.

Durante Jueves Santo, se recuerda un momento clave para la fe católica.
“La celebración de lo que es el mandamiento del amor, la institución de la Eucaristía”, dijo Villarreal, quien detalló que ese día se incluye el lavatorio de pies y la bendición del pan.
Para el Viernes Santo, la comunidad podrá participar en varios actos de reflexión y fe.
“Es el día con más celebraciones, digamos, de actos de piedad, que es la procesión o la visita a los siete templos, la celda del viacrucis, que muchos es representado”.

Asimismo, se refirió a la intensa jornada que incluye también la celebración de la Pasión, la Procesión del Silencio y el tradicional “presame” a la Virgen. Por su parte, el Sábado de Gloria será un momento de silencio por la mañana y de celebración al caer la tarde.
“Es un día de silencio toda la mañana y ya por la tarde la celebración de la resurrección”.
También confirmó que en la Catedral el evento será representativo este año, al recordar el sentido espiritual que tiene cada celebración para la comunidad católica. Por su parte, el obispo pidió a los fieles vivir estos días de celebraciones de Semana Santa en Ciudad Victoria con profundidad y reflexión.
Por Jordan Espinosa























