Elementos policiacos detuvieron a dos personas en hechos distintos ocurridos en este municipio, al sorprenderlas justo cuando iniciaban incendios en la vía pública. Las autoridades ya turnaron ambos casos al Ministerio Público, donde analizan su posible responsabilidad por el delito de daños al medio ambiente.
El primer caso ocurrió durante las primeras horas de este jueves en la colonia Industrial Cosmópolis.
Elementos policiacos sorprendieron a Maricruz, de 40 años, provocando un incendio en un terreno baldío sobre la calle Antonio E. Marco, cerca del cruce con Diego Díaz de Berlanga.
Te puede interesar: Detienen en Apodaca a hombre acusado de abuso sexual en San Pedro, Nuevo León
¿Cómo fueron sorprendidas las personas que provocaban incendios en Apodaca?
Los policías se acercaron y, al verlos, Maricruz intentó huir, pero ellos la alcanzaron metros más adelante. Durante la detención, los oficiales le leyeron sus derechos y le encontraron un encendedor verde entre sus pertenencias. Al preguntarle por qué inició el fuego, la mujer solo respondió que “se le hizo fácil”.
Los elementos policiacos intervinieron rápidamente, controlaron el fuego y evitaron que se extendiera o causara daños mayores en la zona.
El segundo hecho se registró la noche del martes 15 de abril, en las inmediaciones del bulevar Aeropuerto, cerca del puente que conecta con la autopista del puerto aéreo.
En ese punto, agentes municipales detuvieron a un hombre identificado como Aarón N., de 29 años, originario de Pesquería y actualmente desempleado.
Su detención fue posible gracias a la denuncia de un taxista de plataforma digital, quien alertó a policías que patrullaban por la zona hotelera. Esto permitió ubicar y detener de inmediato al presunto responsable.
Las autoridades clasificaron preliminarmente ambos casos como posibles delitos por daño al medio ambiente. Las autoridades recordaron que la quema no autorizada de pastizales representa un serio riesgo para la biodiversidad, la calidad del aire y la seguridad de las comunidades cercanas.