Todo marcha en calma, rumbo a las elecciones de jueces en Tamaulipas este 2025. Así lo dejó claro Héctor Villegas González, secretario general de Gobierno, al asegurar que hay condiciones favorables para que el proceso se desarrolle sin tropiezos.
Comentó que el trabajo de organización va por buen camino y recordó cómo se vivieron los comicios de junio de 2024, cuando todo transcurrió sin incidentes graves y con una gran participación de la ciudadanía.
“Así como lo hicimos en su momento con la elección constitucional que se llevó a cabo hace pues apenas menos de un año, estamos haciendo lo mismo, el propio gobernador, nosotros en el estado de Tamaulipas”.
Villegas destacó que el arranque de las campañas para las elecciones de jueces en Tamaulipas este 2025, se ha dado en un ambiente de tranquilidad. Hasta el momento, no se han registrado situaciones que alteren la preparación de los comicios judiciales. Explicó que existe una comunicación constante con los organismos electorales para mantener todo en orden.
“Lo que hemos venido haciendo es se les hace la invitación siempre tanto al IETAM, como al Instituto Nacional Electoral para que también compartan información en la Mesa de Construcción de la Paz”.
En esas reuniones diarias —recordó Villegas— también participa el gobernador Américo Villarreal. Ahí se revisan temas diversos que afectan al estado y se coordinan acciones con autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Infinidad de situaciones del estado con las diferentes autoridades o las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno”.
Sobre el seguimiento puntual a estas campañas, que apenas arrancaron, añadió:
“Y en el caso puntual tanto con el INE como con el IETAM han habido diferentes sesiones y le hemos estado dando el seguimiento debido a este proceso de campanas tiene apenas unos días que inició”.
Finalmente, reiteró que las puertas del gobierno estatal están abiertas para todas las personas que compiten por un cargo judicial.
“Seguiremos coadyuvando con todas las autoridades con todos los ciudadanos y ciudadanas que están buscando a un cargo judicial, saben que tienen las puertas abiertas del gobierno del Estado, en la secretaría general de Gobierno son instrucciones del gobernador tener un gobierno de puertas abiertas y así lo seguiremos haciendo”.
Por Enrique Jonguitud Blanco























