La edición 11 del festival AXE Ceremonia quedó marcada por una tragedia después de que el pasado sábado 5 de abril, una estructura metálica cayera por los fuertes vientos en el Parque Bicentenario sobre dos fotógrafos.
Miguel Ángel Rojas Hernández, de 26 años, y Citlali Berenice Giles, de 28, formaban parte del equipo del medio Mr. Indie fallecieron por —lesiones graves como traumatismo craneoencefálico y fracturas múltiples—.
A dos días del accidente, la cuenta oficial de Instagram del festival eliminó todo su contenido. En el caso de “X” se puede ver un comunicado fijado en el que los organizadores expresan su dolor por lo ocurrido.
Cuenta de Instagram de AXE Ceremonia
En el mensaje, se dirigen tanto a las familias de los fotógrafos como al medio para el que colaboraban, asegurando que han estado presentes desde el primer momento y seguirán brindando apoyo durante el proceso.
En el mismo texto, los responsables del evento afirman estar colaborando con las autoridades y con la Fiscalía de la Ciudad de México. Misma que ya abrió una carpeta de investigación para determinar las posibles responsabilidades.
También se comprometen a revisar y reforzar sus —protocolos de seguridad y protección civil—, con el objetivo de prevenir situaciones en el futuro.

Termina con un mensaje de solidaridad hacia los seres queridos de las víctimas, reconociendo su dolor ante la pérdida. La tragedia ha dejado una huella imborrable en el evento, que hoy enfrenta la —mirada pública y la exigencia de justicia—.
— AXE Ceremonia (@AXECeremonia) April 7, 2025
Te puede interesar: Así se pronunció Festival Axe Ceremonia sobre muerte de fotógrafos tras colapso de estructura

























