La familia de Miguel Ángel Rojas, el joven fotógrafo que perdió la vida durante el Festival Ceremonia 2025, ha alzado la voz para denunciar que no les fueron entregadas todas sus pertenencias, particularmente los tenis que estrenó el día del evento.
De acuerdo con sus familiares, cuando acudieron a identificar el cuerpo, recibieron la cámara, el celular y parte de la ropa que llevaba ese día, pero los tenis no estaban.
Según contaron a medios nacionales, Miguel compró el calzado especialmente para cubrir el festival.
“Los tenis los compró para ir al festival, porque iba a cubrir los dos días y a veces se cansaba mucho; los compró el jueves, llegaron a casa el viernes y sábado los estrenó. No duró ni un día con ellos”, compartió su hermana en entrevista con la reportera Itzel Cruz Alanís, de N+.
El fotógrafo había comprado los tenis para ir al evento
La familia recuerda que en el hospital, cuando recibieron a Miguel Ángel, les dijeron que solo traía consigo la cámara y el celular.
“Fueron las únicas pertenencias que nos regresaron. En el hospital nos dijeron que llegó descalzo”, explicó la hermana.
El dolor por la pérdida se ha mezclado con la indignación. Para la madre de Miguel, los tenis tienen un gran valor sentimental y su ausencia ha agravado su tristeza.
“Mi mamá está muy dolida porque no nos lo regresaron y tienen ese valor sentimental”.
Hasta ahora, no se sabe en qué momento desaparecieron los tenis, tampoco si los robaron o los extraviaron. La familia únicamente busca recuperarlos como parte del recuerdo de Miguel Ángel, quien falleció haciendo lo que amaba: fotografiar la música.
Te puede interesar: Así recuerda padre de Miguel a su hijo, fotógrafo que murió en el Festival Axe Ceremonia