El rendimiento y la capacidad de adaptación marcan la diferencia en cada carrera en la Fórmula 1 y Sergio ‘Checo’ Pérez ha recibido un reconocimiento importante por parte de Jonathan Wheatley, exdirector deportivo de Red Bull y actual Team Principal de Sauber. Wheatley elogió al piloto mexicano, destacando su —experiencia y capacidad para reinventarse—, lo que lo convierte en un valioso elemento para cualquier escudería.
Wheatley no dudó en señalar que Checo es uno de los pocos pilotos capaces de mantenerse competitivo bajo presión. Destacó su habilidad para superar momentos difíciles y regresar más fuerte, lo cual ha demostrado a lo largo de su carrera, especialmente en 2024, cuando ayudó a los ingenieros con la evolución del RB20.
Estas palabras adquieren aún más peso considerando el alto nivel de exigencia que implica estar en un equipo como Red Bull, y ahora, en la antesala de un posible regreso a un nuevo equipo, Cadillac, para 2026.
Checo Pérez destacaría, aún sin Red Bull
Wheatley también resaltó las virtudes que Checo aportaría en un posible regreso a la parrilla, destacando que es un piloto profesional, con mucho talento y, por supuesto, muy rápido, con el que es un placer trabajar. Además, mencionó que siempre le sorprendió su capacidad para reconstruirse a sí mismo y volver más fuerte de cada contratiempo. Resaltó su increíble habilidad para superarse, agregó que tiene una gran forma de ser con el equipo, el cual responde positivamente a su actitud.
Después de la salida de Checo de Red Bull, el equipo subió a Liam Lawson, pero después de solo dos carreras, Yuki Tsunoda tomó el segundo asiento en el RB21, y las cosas no parecieron evolucionar en ese puesto. A pesar de ello, Wheatley destacó la fortaleza que mostró Pérez al enfrentar la difícil situación en Red Bull junto a Max Verstappen.
Fórmula 1: Helmut Marko sigue lanzando críticas a Checo Pérez: ‘Ninguno de los anteriores pudo’

























