Aunque Sergio “Checo” Pérez ya no forma parte de Red Bull, su nombre sigue siendo tema de conversación dentro del equipo, especialmente para Helmut Marko. El asesor de la escudería austriaca aprovechó una reciente entrevista para hablar sobre los resultados de algunos pilotos, incluyendo al mexicano, y de paso, lanzó una indirecta hacia él, así como hacia otros excompañeros de Max Verstappen.
Marko habló sobre Yuki Tsunoda, quien a pesar de no tener resultados totalmente positivos, sigue contando con la confianza de Red Bull debido a sus buenas prácticas. De hecho, el asesor aseguró que Tsunoda es el piloto que más se acerca a Verstappen en términos de rendimiento, en comparación con otros compañeros de equipo del campeón del mundo.
La indirecta de Helmut Marko a Checo Pérez y a otros pilotos que han estado con Red Bull:
“Fue un incidente de carrera, una situación desafortunada (el choque en el Gran Premio de Arabia Saudita). Si no, habría terminado en los puntos, pero esto también forma parte de las carreras. En los entrenamientos libres, cuando no hay tanta presión, se queda solo a dos o tres décimas de Max Verstappen. Ninguno de los anteriores compañeros de equipo había alcanzado ese nivel”,
Helmut Marko – Checo Pérez
Tsunoda sigue mejorando
Aunque Marko elogió a Tsunoda por estar cerca de Verstappen en algunas sesiones, también reconoció que el piloto japonés todavía tiene áreas de mejora, especialmente en la clasificación. “Solo en clasificación todavía está forzando demasiado. Pero está en camino de rendir mejor y sumar los puntos que necesitamos”, señaló el asesor de Red Bull. Tsunoda lleva tres carreras con la escudería y ha sumado solo dos puntos hasta el momento.
Las críticas constantes a Checo Pérez
Cabe recordar que durante el tiempo que Checo Pérez estuvo en Red Bull, Helmut Marko nunca se guardó sus opiniones. En varias ocasiones, el asesor fue muy duro con el piloto mexicano, llegando a decir que las malas actuaciones de Pérez en la temporada anterior impidieron que los empleados de Red Bull recibieran el bono por no ganar el campeonato de pilotos. Incluso, Marko hizo comentarios discriminatorios sobre Pérez, diciendo que no estaba tan enfocado por ser “sudamericano”.
Te puede interesar: GP de Miami 2025: Fechas y detalles de la próxima carrera de la Fórmula 1