Un brigadista de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) falleció mientras realizaba labores de combate contra un incendio forestal en la comunidad de Xitopontla, municipio de Ahuacuotzingo, en la región conocida como la Montaña baja de Guerrero.
El brigadista, identificado como Eleazar Toleño Pajarito, formaba parte del grupo que trabajaba en la liquidación del fuego en el paraje San Martín Obispo, el pasado domingo 13 de abril.
“Era un hombre valioso de nuestro equipo, conocido por su profesionalismo y entrega”, destacó la Conafor-Guerrero.
Fallece brigadista de Conafor en Guerrero mientras combatía incendio en Ahuacuotzingo
Las autoridades lamentaron profundamente la pérdida y reconocieron su esfuerzo en esta labor de alto riesgo.
Hasta este lunes 14 de abril, los reportes oficiales señalan que continúan activos 13 incendios forestales en distintos puntos del estado.
Uno de los más recientes ocurrió en un cerro ubicado entre las colonias Lomas del Marqués y La Trinchera, en la zona oriente de Chilpancingo. Ahí, el fuego consumió alrededor de 80 hectáreas de pastizales.
Protección Civil informó que en ese siniestro no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.























