El Viernes Santo culminó en tragedia para varias familias en el Estado de Guanajuato, luego de que se reportaran siete homicidios en distintos municipios del estado, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
—En la capital—, León, las autoridades registraron dos asesinatos: uno ocurrió en el fraccionamiento Fuentes del Valle y otro más en el fraccionamiento San Nicolás.
Celaya también fue escenario de violencia, donde dos personas murieron en hechos separados. Uno de ellos fue Ariel “N”, atacado en el Eje Norponiente, cerca del Parque Celaya. La otra víctima fue Jazmín “N”, asesinada en la colonia Barrio de San Miguel.
Fiscalía confirma siete homicidios este viernes en Guanajuato
La violencia también alcanzó a los municipios de Pénjamo y Tormoro, donde en cada uno se reportó la muerte de una mujer. En el primer caso, se trató de Raquel “N”, mientras que en Tormoro fue identificada como Maribel “N”.
Por su parte, la fiscalía informó que en Valle de Santiago fue asesinado un hombre identificado como Mauricio “N”, en la colonia Ranchos Unidos.
Según medios locales, Mauricio “N” era cantante y había trabajado como policía municipal. Fue atacado por sujetos armados que escaparon del lugar. Aunque fue llevado a un hospital, perdió la vida poco después.
Además, el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) —reportó que el miércoles anterior hubo 57 homicidios en todo el país, seis de ellos en Guanajuato—.























