En medio de celebraciones por el Día del Niño, la Fórmula 1 le regaló una gran noticia a los aficionados mexicanos: el Gran Premio de México seguirá corriéndose en la Ciudad de México hasta 2028.
La noticia se dio a conocer este miércoles a través de las redes sociales oficiales de la F1. Minutos después, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, lo confirmó públicamente en una conferencia de prensa.
Te puede interesar: ¿Volverá “ascenso” y “descenso” en la Liga MX?
Durante el anuncio estuvieron presentes el director de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón, y el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, quienes dieron detalles de la renovación.
“Entender la Fórmula 1 en México es entender el esfuerzo de muchas voluntades. La Fórmula 1 está en el corazón de los mexicanos, pero también México está en el corazón de la Fórmula 1.”
Con esta extensión de contrato por tres años más, se asegura la presencia del máximo evento del automovilismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez por lo menos hasta 2028. Además, se abren posibilidades para seguir atrayendo eventos de talla internacional.
Una derrama millonaria
El GP de México no solo emociona a los fanáticos del automovilismo, también impacta directamente a la economía capitalina. Solo en la edición de 2024, el evento dejó una derrama económica superior a los 17 mil millones de pesos, de acuerdo con los datos oficiales.
¿Cuándo es la próxima carrera?
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo Gran Premio de México se correrá el domingo 26 de octubre en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.