Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el Gobierno de Nuevo Laredo entregó una nueva techumbre en la Secundaria Técnica Núm. 69. La infraestructura escolar de Nuevo Laredo, se construyó en la colonia Alianza, dentro del plantel que lleva el nombre del profesor Roberto Benavides Arredondo.
Se trata de una cubierta de 519 metros cuadrados que ahora protege a más de 2,700 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo. Durante la entrega, el director Juan José Gracia de la Garza reconoció el apoyo de la presidenta municipal.
“Con la construcción de esta techumbre será más fácil para nosotros realizar las actividades cotidianas, ya que la anterior estaba muy deteriorada. Esta nueva estructura nos permitirá desempeñar un mejor trabajo, todo gracias a su apoyo”.
También estuvo presente Horacio Seoane, delegado estatal de Bienestar Social, quien aplaudió la labor del gobierno local. Destacó que este municipio fue el primero en presentar una solicitud adecuada al FAISMUN, lo que permitió bajar los recursos para esta infraestructura escolar en Nuevo Laredo. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas reafirmó su compromiso con la educación y el desarrollo de las y los jóvenes.
“Estamos trabajando en equipo los tres niveles de gobierno para brindarles una mejor calidad de vida. Estamos generando espacios deportivos, culturales, apoyos al transporte y becas, con el objetivo de que tengan todas las herramientas necesarias para no abandonar sus estudios”.
La entrega de esta techumbre no es solo una mejora física: también representa un paso firme hacia una educación más digna en Nuevo Laredo.