Un par de ladrones que robaron una casa en la Ciudad de México no imaginaron que su intento de vender los objetos robados en internet terminaría en su detención. La víctima descubrió que ofrecían sus pertenencias en redes sociales, los contactó fingiendo ser un comprador y los citó en el Metro UAM-I, donde los arrestaron.
Los hechos ocurrieron en la Línea 8 del Metro, que conecta Garibaldi / Lagunilla con Constitución de 1917. La víctima llegó a la estación ubicada en la colonia Los Ángeles. Posteriormente, solicitó ayuda a oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por su parte, el afectado explicó que, tras el robo, alguien le avisó que sus pertenencias se vendían en redes sociales. Sin dudarlo, contactó a los sospechosos y acordó un encuentro en el Metro para atraparlos.
Te puede interesar: Trabajador descubre cuerpo en descomposición junto a canal en Toluca
Qué les encontraron a los ladrones
Con el apoyo de los policías, lograron detener a la pareja. Tras realizarles una inspección, les encontraron un patín eléctrico, un teléfono celular, varios pares de tenis, herramientas, aparatos electrónicos y un arma de fuego tipo pluma, junto con 32 cartuchos útiles. Los detenidos no pudieron comprobar la legal posesión de los objetos.
El hombre de 35 años y la mujer de 28 fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con todo lo asegurado. Para definir su situación legal.