La rápida intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, Nuevo León, logró rescatar a un menor de 9 años con autismo y sordera, quien se había escapado de su casa sin que su familia se percatara.
El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana en la colonia De la Garza Melo, cuando un vecino del sector notó al niño caminando solo por la calle. De inmediato, el vecino llamó al 911 para reportar la situación, lo que permitió que agentes de la policía municipal acudieran rápidamente al lugar.
Un rescate sin poder comunicarse
Debido a las condiciones del menor, no podía comunicarse ni proporcionar información personal para ayudar a identificarlo o ubicar a su familia. Ante esto, los oficiales comenzaron un recorrido por las calles de la colonia para tratar de encontrar a los responsables del menor.
Menor extraviado con autismo en Guadalupe
Los policías encontraron a un hombre en la calle Juan Martínez, quien se identificó como el padre del niño. Tras una verificación, se confirmó que efectivamente era el progenitor. El hombre explicó que su hijo había salido por una ventana sin que se dieran cuenta.
Valoración médica y recomendaciones de seguridad
Como —parte del protocolo—, el menor fue trasladado para una valoración médica, donde se confirmó que se encontraba en buen estado de salud y sin signos de maltrato. Posteriormente, el niño fue entregado a sus padres, quienes recibieron recomendaciones de seguridad para prevenir que una situación similar se repitiera.
Te puede interesar: Conductor fallece al impactarse contra un negocio de tacos en Salinas Victoria, NL























