Francisco “N” fue sentenciado a 700 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de desaparición cometida por particulares y secuestro agravado en contra de cinco personas de identidades reservadas.
Te puede interesar: Resguardan a niño ucraniano con autismo en hotel del Centro Histórico de CDMX
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que, mediante la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas. Obtuvo en juicio oral la sentencia condenatoria.
“Con la intención de privarlas de su libertad y con el apoyo de hombres armados, quienes arribaron al lugar en diversas camionetas y tras introducirse al referido domicilio y mediante el uso de violencia secuestraron a las cinco personas, subiéndolas a las camionetas y huyendo con rumbo desconocido”, detalló la autoridad.
Le imponen multa millonaria
La Fiscalía mencionó que Francisco “N”, durante el juicio ocultó información sobre las identidades de los captores, el destino de las víctimas y su paradero. La dependencia recordó que en 2019 las autoridades localizaron los cuerpos de las cinco personas en una fosa clandestina en el municipio de Xalisco.
Tras el proceso judicial, un Juez de Control dictó al sentenciado una condena de 700 años de prisión y le impuso una multa de 13.8 millones de pesos.