Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, anunció que impugnará el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe el uso de recursos para difundir la elección judicial programada para el 1 de junio.
Mediante una entrevista, Noroña explicó que no necesita el apoyo del pleno para llevar a cabo la impugnación. Ya que tiene esta atribución como representante legal de la Cámara Alta.
“Me parece un exceso que el INE pretenda que, en sus tiempos oficiales, el Senado, la Cámara de Diputados y el Ejecutivo Federal no podamos llamar a votar el próximo 1 de junio”, indicó Noroña. “Todas las voces deben contribuir para que se sepa cuál es el día de la elección”, agregó.
Noroña impugnará acuerdo del INE sobre elección judicial
Por igual, el senador del partido guinda señaló que el acuerdo del órgano electoral excede lo que establece la ley. Que únicamente prohíbe a los políticos llamar a votar por una persona en particular. Por lo tanto, —Noroña aseguró— que continuará promoviendo la elección judicial.
—Para concluir—, reconoció que, para poder difundir la elección desde el Senado. Es necesario que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revoque la resolución del INE. De lo contrario, el Senado tendría que ceder los tiempos al INE para que continúe con la difusión.