Miles de personas han respondido con una protesta colectiva a un video que se hizo viral, donde supuesto “gringo” ordena a un albañil que se retire de la banqueta mientras comía en Mazatlán. El incidente ocurrió frente a una casa en la avenida Cruz Lizárraga, el cual se grabó por la usuaria de TikTok Mayri Franco.
En pocas horas, el video superó el millón de reproducciones y generó una gran cantidad de críticas en redes sociales. Como respuesta, los habitantes de Mazatlán y algunos turistas comenzaron a organizar, a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, una protesta pacífica en forma de carne asada masiva frente a la vivienda del extranjero. El lema que ha circulado entre los mazatlecos es claro:
“Si se meten con uno, se meten con todos”, que se ha repetido en muchos comentarios.
La protesta se convocó para el miércoles 23 de abril y el domingo 27, ambos días a las 2 de la tarde. Se invitó a los participantes a llevar su propio asador, carne, tortillas y salsas. Comercios locales también se han unido al movimiento, incluyendo una taquería conocida que ofreció donar kilos de carne para la carne asada.
“Gringo” confrontado pacíficamente en Mazatlán
Además de la concentración gastronómica, en redes sociales han circulado videos de motociclistas y automovilistas pasando por el domicilio y haciendo sonar sus claxon y acelerando para generar ruido con los escapes.
Los trabajadores de la obra donde se registró el incidente también se sumaron a la protesta. Desayunaron frente a la casa antes de comenzar su jornada laboral.
Este miércoles, se reportó que empleados de una empresa de préstamos llegaron en grupo frente al inmueble, haciendo sonar el claxon y generando ruido con sus vehículos.
Te puede interesar: Hombre que paseaba a su perro fue detenido en CDMX: Denuncia que lo golpearon en el Torito VIDEO