La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que está investigando las denuncias de nueve personas que aseguraron haber sentido pinchazos mientras viajaban en el Metro o el Metrobús de la capital.
De acuerdo con la información oficial, las quejas fueron presentadas entre el 14 de marzo y el 19 de abril de 2025. Las víctimas son siete mujeres y dos hombres, con edades entre los 16 y 44 años, quienes reportaron haber sentido un piquete mientras se desplazaban por distintas rutas del transporte público.
Te puede interesar: Detienen a hombre por maltrato animal en Zapopan, Jalisco
Todas las personas denunciantes recibieron atención médica inmediata y se les realizaron pruebas toxicológicas para detectar la presencia de alguna sustancia. Sin embargo, los resultados no arrojaron rastros de químicos o sustancias peligrosas.
Ante esta situación, la FGJ capitalina conformó un equipo especializado de peritos, agentes de la Policía de Investigación y personal de distintas áreas. El grupo trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y el Metrobús. Para esclarecer los hechos y prevenir riesgos para los usuarios.
Autoridades descartan intento de secuestro
Hasta el momento, no hay evidencia de que estos casos estén relacionados con intentos de secuestro, aclararon las autoridades.
Las investigaciones continúan, y mientras tanto, se hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones del Metro o Metrobús. El objetivo es reforzar la seguridad en uno de los medios de transporte más utilizados en la capital del país.