El tradicional Playazo celebrado en Playazo Miramar 2025, en Ciudad Madero, marcó el arranque de la Semana Santa con una asistencia que rebasó los 219 mil visitantes y un saldo completamente blanco, según datos de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.
“Cabe mencionar que faltan de reportar, el día de ayer, varios de los atractivos que medimos; faltan de darnos sus datos. Este, pues gracias a Dios, hemos tenido un, este, un saldo blanco. Por ahí, la derrama económica está en 288 millones de pesos.”
El Playazo Miramar 2025 se realizó el pasado viernes con más de 73 mil asistentes solo ese día, sin incidentes mayores reportados. Las cifras actuales ya superan en un 3 % a las del primer fin de semana vacacional del año anterior.
Hernández Rodríguez adelantó que las expectativas son aún mayores para los próximos días, ya que el clima caluroso favorecerá la afluencia de visitantes.
““A partir del jueves, miércoles, ya tendremos, este, los puntos turísticos, este, con alta afluencia. Sí, la idea es, este, superarla. El año pasado, este, por ahí ya vamos arriba, empezamos muy bien con este fin de semana”.
El funcionario estatal informó que la ocupación hotelera ya alcanzó el 90 %, y se espera que llegue al 100 % conforme avance la semana.
“Sí, sí, sí, donde me digas, tenemos ahí ocupaciones ya del 90 %. Este, es difícil ya ahorita, por ejemplo, en el Sur, en Soto la Marina, La Pesca, este, conseguir habitaciones. Creo que, pues, tenemos que planear con anticipación las vacaciones”.
También recomendó a los turistas anticipar sus reservaciones, especialmente en destinos populares. Por su parte, el secretario subrayó que las carreteras en el estado se encuentran en buenas condiciones de seguridad. Además, destacó el respaldo de los Ángeles Verdes, quienes están brindando asistencia a los viajeros que lo requieran.
Por Lupita Domínguez González