¡Atención trabajadores de Tamaulipas! Si ya están contando los días para el reparto de utilidades 2025 en Tamaulipas, vayan preparando sus cuentas porque mayo y junio son los meses clave. Gerardo Illoldi Reyes, desde la Secretaría del Trabajo, confirmó que estarán bien atentos para que nadie se haga el desentendido con este pago obligatorio.
“Va a haber estar en permanente vigilancia por medio de la dirección de inspección, este sí, como bien sabe, no estamos en la época de pago del cual se tiene que hacer en este periodo”.
Explicó que las empresas tienen fecha límite en mayo, mientras que las personas físicas tienen hasta junio para cumplir con este compromiso del reparto de utilidades 2025 Tamaulipas. Y si alguien sospecha que no le están pagando lo que le corresponde, el llamado es claro: acérquense a los centros de conciliación. Están listos para apoyarlos sin costo alguno.
“Entonces le pedimos a la gente que si tiene alguna si detecta algún detalle alguna inconsistencia en lo que ellos consideran es lo justo en la participación del trabajador en la utilidad, se pueden acercar a los centros de conciliación, y con mucho gusto de manera totalmente gratuito, se les va a asesorar”.
Actualmente, hay 10 centros en todo el estado, y los más nuevos están en Miguel Alemán, Tula y San Fernando. Hasta ahora, no hay denuncias formales por incumplimientos. Solo han sido detalles menores que se han resuelto directamente en estos espacios.
Illoldi también reconoció que las empresas pueden aplicar estrategias fiscales para decidir qué hacer con sus ganancias, aunque lo justo sería compartir con quienes las generaron. El mensaje para los patrones es claro: sean justos con su gente. Si hubo utilidades, también debe haber retribución.
“Ahí lamentablemente cada empresa cada empleador está en su derecho de ejercer sus estrategias fiscales como mejor considere”.
Por Lupita Domínguez González