Durante esta Semana Santa, los restaurantes cercanos a la playa y los de comida rápida en Matamoros experimentaron un notable repunte del 30% en sus ventas. Así lo señaló Pablo Reyna Quiroga, representante de CANIRAC nacional. Quien también destacó que los negocios en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como en La Pesca, reportaron cifras altas.
En Matamoros, fueron los restaurantes de mariscos y los de comida rápida los que vieron una mayor afluencia de comensales. Aunque, según Reyna, los restaurantes de playa no tuvieron tanto movimiento como se esperaba.
“En el caso de Matamoros, pues los restaurantes de playa y los restaurantes de mariscos y de comida rápida fueron los que básicamente tuvieron una mayor afluencia de comensales, aunque los de playa no tanto como esperaban”.
Sobre la situación en playa Bagdad, mencionó que no hubo una afluencia tan alta como en años anteriores, ya que “los turistas ya llegaban preparados”.
“Básicamente, lo que sucede es que los visitantes de playa llevaban la gran mayoría de lo que iban a consumir porque saben que estando una vez en playa el tema es que sale un poquito más caro consumirlos en aquella zona”.
Mientras tanto, los restaurantes que venden carnes o productos diferentes a los mariscos tuvieron una semana tranquila.
“Vimos que las personas que llegaban a visitar a sus familiares aquí, pues, iban a tomar un café, se iban a desayunar, pero eso se dio mucha actividad en las cafeterías”.
Por Jorge Capetillo

























